ojoseco-01.png

Cómo cuidar mi Ojo Seco

El ojo seco es una enfermedad crónica que no tiene una cura, pero tiene mecanismos de control y es fundamental que el paciente con ojo seco aprenda respecto a las medidas que puede tomar para controlar su enfermedad.

Existen centros altamente especializados donde encontrará toda la tecnología para el adecuado control del ojo seco, para citas e información en Alta Visión, de click AQUÍ

Debido a que el ojo seco trata de una enfermedad que no es curable, sino que simplemente es controlable debemos estar vigilando constantemente  su evolución, para estar atento a cualquiera de las condiciones que pueden ocasionar daño en la visión.


Cuando es un ojo seco leve, sin la presencia de lesiones en la cornea podemos vigilarlo anualmente siempre y cuando cumplamos con todas las indicaciones del médico oftalmólogo, pero cuando es un ojo seco asociado a alteraciones en la superficie ocular  debemos estar evaluando incluso diariamente cuando hay presencia de afectación de la córnea. 
Adicionalmente es importante que tomemos algunas medidas como:

  1. Uso permanente de gafas de protección y cuando el ojo seco es severo, usar gafas especiales para esta enfermedad.
  2. Consumo de suplementos nutricionales para ojo seco.
  3. Conocer sobre los cuidados naturales del ojo seco
  4. Uso de lágrimas artificiales libres de preservantes.
  5. Consultar únicamente centros especializados.
  6. Conocer cualquier signo de alarma de queratitis por ojo seco.

Los signos de alarma de queratitis por ojo seco son: dolor ocular, fotofobia o molestia con la luz, sensación de cuerpo extraño o basura en los ojos

 

Si quieres una cita con oftalmólogo para el cuidado y manejo del ojo seco en Bogotá, de click AQUÍ

 

Información suministrada por el Doctor Francisco Rangel Rueda, Médico Cirujano y Oftalmólogo - Alta Visión